Planta tu semilla

Objetivo: Conocer y valorar la flora regional al investigar ampliamente sobre la semilla asignada, aprendiendo así el valor de la responsabilidad al cuidar y mantener viva a la planta.

Coordinadora: Miss Ruth Aguillón

Fecha de exposición: Viernes 21 de Octubre

Modalidad: Parejas

Cupo: 30 alumnos (15 parejas)

Descripción y lineamientos:

1. Realizar una amplia investigación sobre la semilla asignada y presentar un reporte escrito, con las siguientes características:

a) Portada
b) Introducción
c) Nombre científico y común de la semilla
d) Regiones donde se puede encontrar
e) Características y cuidados de la semilla
f) Época de reproducción (incluyendo foto de su flor)
g) Conclusiones
h) Referencias

2. Expondrás y explicarás los resultados de tu investigación, cumpliendo con los siguientes requisitos:

a) Apoyos visuales (letrero grande con el nombre de la semilla, cartulinas, lonas, adornos, etc.) con la información (resumida y la más importante) de su planta.

b) Recuerda que es una exposición formal, por lo que deberás presentarte impecable y con el uniforme completo.

c) Deberás explicar tu semilla con respeto hacia los oyentes y usando palabras adecuadas, deberá ser fácil de entender y con buena dicción.
d) Deberás entregar folletos con la información de tu semilla. (pocos)
e) Utiliza tu creatividad e imaginación para exponer de la mejor manera tu proyecto.

Material necesario:

1) 15 paquetitos de semillas para repartir

2) 15 jarritos de jocoque decorados (la decoración puede ser como el alumno desee pero es necesario que lleve el nombre de la semilla)

3) Tierra para maceta suficiente para sus 15 jarritos. (El día de la exposición el alumno ya deberá tener la tierra en los jarritos para evitar desorden y suciedad en el auditorio)

4) Certificados de compromiso, los cuales hará firmar por sus compañeros que reciben sus semillas, esto con la finalidad de tener un seguimiento sobre el crecimiento y cuidados de la semilla, así como también fomentar la responsabilidad ambiental al comprometer al alumno receptor de semillas a presentar reportes bimestrales por un año sobre el desarrollo de su semilla.